Nokia 9 PureView: así funciona su sistema de cinco cámaras

Publicado el

Nokia 9

Al fin, el equipo de Nokia ha dado detalles de uno de sus dispositivos más esperados, Nokia 9 PureView, centrando especial atención en su característica principal: un complejo sistema de 5 cámaras.

Interesante la perspectiva que ha tomado Nokia al integrar un sistema de cámaras a su dispositivo, ya que no tienen como objetivo competir entre ellas, sino que trabajan de manera simultánea para ofrecer el máximo resultado.

Nokia 9 2

Sin dudas, uno de los plus de este sistema es que cuenta con la tecnología de Zeiss, así que el resultado ya está garantizado, pero hay más componentes para su potencial.  Por un lado, tenemos 3 sensores monocromáticos que permiten capturar cada detalle sin perder nitidez, y dos sensores de color.

Todos los sensores capturan de manera simultánea la fotografía, aplicando sus parámetros para obtener una imagen HDR de 12 megapíxeles, con niveles de profundidad increíbles.  Y, por supuesto, el usuario tendrá un abanico de posibilidades para aprovechar su creatividad, ya que podrá probar diferentes tipos de enfoques, jugar con los blancos y negros,  o lograr el famoso efecto “bokeh”, como vemos en el video:

Por otro lado, un detalle interesante, es que gracias a una asociación con Google (en Google Fotos) y Adobe Photoshop Lightroom podrán seguir editando las imágenes, sin perder la calidad que han ganado.

El resultado es asombroso como han demostrado en las diferentes presentaciones, así que será muy difícil superar por la competencia. Su precio: 599 euros

Comparte en: