Los astronautas de la Estación Espacial Internacional ya pueden comer lechuga cultivada en el espacio

Publicado el

Captura

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional van a ser protagonistas de un acontecimiento histórico, y es que a partir de hoy mismo podrán comer lechuga romana roja cultivada en el espacio, convirtiéndose así­ en los primeros seres humanos en ingerir comida no procedente de la Tierra.

El cultivo del que os hablamos fue plantado el pasado 8 de julio por el astronauta Scott Kelly, y ha tardado exactamente 33 dí­as en estar listo para su consumo. Hasta la fecha, la NASA ya habí­a cultivado con éxito en el espacio. De hecho, en 2014 llevó a la tierra una plantación de lechuga cultivada en la Estación Espacial Internacional con el objetivo de analizarla y asegurar que su consumo era seguro para la salud de los astronautas. Para hacer crecer la lechuga en el espacio, los astronautas de la Estación Espacial Internacional han empleado un sistema de crecimiento de plantas al que denominan Veggie. A modo de resumen, dicho sistema se encarga de emitir luces LED de color rojo, azul y verde. Mientras que las luces rojas y azules se escogieron dado que sus longitudes de onda son las más apropiadas para hacer crecer una planta, el único fin de la luz verde es otorgarle a la cosecha un aspecto más comestible, evitando un color púrpura que resultarí­a poco apetecible. Como decimos, la tripulación cuenta con el visto bueno de la NASA para el consumo de la lechuga. Es importante tener en cuenta que deberán reservar la mitad del cultivo para su posterior estudio en la Tierra, por lo que deberá ser envasado y congelado. En cuanto a la otra mitad, podrán consumirla a partir de hoy mismo, con la única precaución de limpiar previamente las hojas con unas toallitas desinfectantes.

Sin duda, estamos ante un momento histórico en la historia de la NASA que podrí­a ser de gran interés para el futuro de la exploración espacial. A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que la NASA habla sobre la noticia:

ACTUALIZACIÓN: En las últimas horas, la NASA ha publicado un ví­deo en el que podemos ver a los astronautas comiendo la lechuga cultivada en el espacio:

Fuente: NASA.