Oculus quiere crear un MMO utilizando Facebook

Publicado el

oculusrift

Hace poco más de un mes que leí­amos la gran noticia: Facebook compraba la empresa responsable del desarrollo del set de realidad virtual Oculus Rift por 2.000 millones de dólares.

Al principio no sabí­amos qué nuevas sorpresas nos iba a traer dicha adquisición, al margen de hacer que Oculus pudiese construir más sets de realidad virtual por menos dinero y de mejor calidad mientras Facebook invertí­a en tecnologí­a. Ahora leemos en Verge unas declaraciones realizadas en el TechCrunch Disrupt en las que el CEO de Oculus Rift, Brendan Iribe, comenta sobre la posibilidad de construir un juego online multijugador masivo (MMO) que utilice las caracterí­sticas de Facebook y Oculus y que ofrezca una experiencia simultánea para sus mil millones de usuarios, es decir, un juego que pueda soportar la presencia virtual de dichos usuarios.

Obviamente existen ciertas limitaciones en cuanto a servidores que soporten ese volumen de jugadores, pero la red de Facebook es un interesante primer paso para empezar. Otro punto positivo para el futuro juego que pueda publicar el equipo de Oculus es que Facebook ofrece algunas ventajas que no ofrecen las compañí­as de videojuegos tradicionales, como por ejemplo el número de usuarios fijos que, probablemente, acaben probando el producto.

En conclusión, todaví­a queda un tiempo para que podamos ver la publicación de un juego de estas dimensiones, pero se intuye que ésta podrí­a ser una de las nuevas caracterí­sticas que definan las redes sociales del futuro.