Facebook compra empresa responsable por los Oculus Rift

Publicado el

Las famosas gafas de realidad virtual Oculus Rift ya tienen nuevo dueño: Facebook.

Lo anuncia Facebook en nota de prensa, donde indica que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Oculus VR, empresa lí­der en tecnologí­a de realidad virtual inmersiva, por un total de 2.000 millones de dólares, incluyendo 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook.

Oculus es el lí­der en tecnologí­a de realidad virtual inmersiva y ya ha generado un gran interés entre los desarrolladores, después de haber recibido más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas de la compañí­a, el Oculus Rift. Mientras que las aplicaciones de la tecnologí­a de realidad virtual más allá del juego están en sus etapas iniciales , varias industrias ya están experimentando con la tecnologí­a , y Facebook planea extender las ventajas de la tecnologí­a a otras categorí­as, incluyendo comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas.

Mark Zuckerberg comentó que esta tecnologí­a puede crear una plataforma más social y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarse, aunque no dio detalles especí­ficos sobre el uso que dará a la realidad virtual.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2014 .

Publicado en
Etiquetado
facebookrealidad virtual

Comparte en:

Un comentario en “Facebook compra empresa responsable por los Oculus Rift

  1. Mark Zuckerberg en verdad sos un genio, acaparas todo lo que es tecnologí­a y que en un futuro inmediato sera un boom; En verdad a jugado sus fichas de una manera sorprendente.