Verso, lecciones con feedback de estudiantes en web, iOS y Android

Publicado el

verso

Verso es un interesante recurso para profesores centrado no sólamente en compartir las lecciones con nuestros alumnos utilizando un medio digital, sino también en recibir su opinión y feedback de cada una de las piezas de contenido a través de la misma aplicación.

Empecemos por las lecciones que podremos crear con Verso: en cada una de las clases virtuales podremos añadir texto, ví­deos, enlaces, archivos y tareas – incluso directamente desde nuestra cuenta en Google Drive, y cómo no nuestros alumnos podrán registrarse para poder recibir todo el material publicado en ella. Los estudiantes podrán también disponer de una cuenta personal en la que ir consultando cuál es su progreso respecto al material estudiado en la lección.

La opción estrella de Verso ( y la que lo diferencia de muchas de las herramientas de creación de clases virtuales de las que disponemos hoy en dí­a…) se basa en el hecho de poder enviar a los estudiantes preguntas sobre la lección o sobre su propia satisfacción sobre el material recibido y recoger de vuelta las opiniones del estudiante en tiempo real, cosa que nos ayudará a preparar la siguiente lección de forma más óptima y personalizada.

Podemos utilizar Verso directamente desde el navegador web, pero es interesante sincronizarlo con las aplicaciones gratuitas para iPad y Android. Podéis descargarlas de estos enlaces a iTunes y a GooglePlay, respectivamente.