MetaSpace Glasses, ¿el futuro de la realidad aumentada, a lo Iron Man?

Publicado el

metaspace

Leemos en SMH sobre un nuevo dispositivo de realidad aumentada que podrí­a llegar a cambiar las reglas del juego. Se llaman MetaSpace Glasses, han sido diseñadas por Ben Sand y and Meron Gribetz, y muchos ingenieros de Google, Microsoft y NASA han abandonado su puesto de trabajo para colaborar con su desarrollo.

MetaSpace Glasses son unas gafas en realidad aumentada que permitirán a sus usuarios ver e interactuar con objetos en un espacio 3D moviendo las manos, visualizando los objetos gracias a un pequeño proyector incorporado en el dispositivo. Los usuarios que han probado la versión prototipo comentan que es mucho mejor que Google Glass.

El mismo Ben Sand las describe como un dispositivo similar al que vemos en la pelí­cula Iron Man, superhéroe cuyo casco le permite interactuar con hologramas, cogerlos, manipularlos y moverlos. En este caso, con MetaSpace Glasses podremos interactuar con objetos, smartphones y ordenadores virtuales, jugar a juegos de acción, esculpir figuras a mano para realizar prototipos de diseños 3D, probarnos conjuntos de ropa y mucho más.

glasses

Para todo ello las gafas llevarán incorporados más de veinte sensores 3D (micrófonos, reconocimiento de voz, de posición, un XBOX Kinect en miniatura, una cámara de profundidad…).

El desarrollo está teniendo lugar en Portola Valley (California), con el apoyo de profesionales como Gribetz -diseñador de dispositivos estilo James-Bond para servicio nacional-, Jayse Hanson -responsable del diseño de la interfaz de las mismí­simas gafas que podemos ver en las pelí­culas de Iron Man- o Steven Feiner, primera persona en acunar el término «realidad aumentada» y padre de las interfaces 3D.

Os dejamos un ví­deo que muestra en unos minutos lo que las nuevas gafas nos ofrecerán:

Un comentario en “MetaSpace Glasses, ¿el futuro de la realidad aumentada, a lo Iron Man?

Comentarios están cerrados.