Inglés para niños, 9 recursos para que practiquen en verano

Publicado el

aprender inglés

Las aplicaciones para aprender inglés y las enfocadas en aspectos educativos para nuestros niños son dos de las prioridades en WWWhatsnew.com. Desde siempre hemos tratado a los proyectos educativos con especial cariño, actualizando los artí­culos más populares de dicha categorí­a y buscando a lo largo y ancho de la web las aplicaciones, sitios web y portales que van naciendo para mejorar los conocimientos de los más diversos temas.

Hoy vamos a recopilar nueve de ellos, nueve recursos que pueden ayudar a los niños a mejorar su inglés de una forma entretenida, tanto desde web como desde dispositivos móviles, para que el verano no solo sea un momento de relax académico.

Duolingo: Vamos a empezar uno de los reyes de la lista que publiqué hace algunos meses (Los mejores cursos online de inglés que conozco) y lo hacemos con una aplicación que de forma entretenida y gratuita os permite aprender palabras, frases y expresiones al miso tiempo que practicamos la audición, existiendo tanto versión web en duolingo.com como versiones para móviles. Hace poco hablamos con su fundador, quien nos ayudo a escribir este artí­culo con los inicios del proyecto y su evolución.

Busuu para niños: El conocido proyecto de aprendizaje de idiomas, busuu, lanzó hace poco una aplicación para iPad creada especialmente para el público infantil. Son 30 unidades con contenido educativo, sin previsión de tener una versión Android en breve.

Babyu: Juegos, ví­deos, archivos de audio, actividades… una web con un inglés muy básico para que los niños se entretengan aprendiendo.

Grammaropolis: Un proyecto entretenido donde cada personaje representa una entidad del lenguaje. Podemos así­ interactuar con pronombres, adjetivos, verbos, etc. mientras vemos ví­deos, leemos libros y jugamos. La opción gratuita ya no existe, aunque el precio de 4 dólares al mes no es muy doloroso.

kindersay.com: Un portal basado en ví­deos que contiene más de 500 actividades creadas especí­ficamente para enseñar inglés a los niños.

blanet.com: Clases online de inglés para niños en un proyecto que nace en España. Son videoconferencias con un máximo de 4 alumnos y profesores nativos, con opción de una clase gratuita para verificar si es lo que estamos buscando.

Learn English Kids: Proyecto del British Council con actividades de todo tipo. Hay juegos, ví­deos, lecturas, clases de gramática… uno de los más populares en esta categorí­a.

MingoVille: ejercicios, canciones y juegos en este proyecto que, en español, ayuda a los niños a mejorar su inglés. El juego se centra en una ciudad habitada por flamencos que sólo hablan inglés, pero no es gratuito. Incluye una sesión de prueba, pero su precio es de 24 dólares cada 3 meses.

Primeras palabras: Y por último os dejo con una aplicación para Android que puede ayudar a mejorar y ampliar el vocabulario de los niños, un ejemplo de las muchas apps que hay sobre este tema en Google Play.

Imagen: Niño estudiando inglés de shutterstock.com

3 comentarios en “Inglés para niños, 9 recursos para que practiquen en verano