Aumentaty, software de Realidad Aumentada diseñado para el sector educativo

Publicado el

Aumentaty es una iniciativa basada en la Realidad Aumentada e impulsada por LabHuman para impulsar el uso de la realidad aumentada especialmente en el ámbito educativo, ya que se pretende que sobretodo los profesores y alumnos utilicen los marcadores (en este caso hablamos de una RA con marcadores, descrita aquí­) de una forma sencilla para visualizar modelos 3D con objetivos educativos.

Para ello, utilizando el software disponible en la web de Aumentaty, sólo tenemos que arrastrar el nombre del modelo que queramos convertir a 3D encima del marcador seleccionado (una vez instalado el programa veremos que no supone una gran dificultad). Para utilizar el software, eso sí­, tendremos que rellenar algunos datos relacionados con el centro educativo al que pertenecemos.

Para acabar, os dejamos con una demostración en YouTube de cómo funciona exactamente el software Aumentaty Author, con el que se pueden visualizar y manipular los objetos 3D arrastrados a los marcadores:

Link: Aumentaty | Ví­a: Tecnotic

Un comentario en “Aumentaty, software de Realidad Aumentada diseñado para el sector educativo

  1. necesito saber como hago para importar mis modealeados 3d, dae , ha este aumentaty !me falta un pluggin o que!!!! yo los hago en blender 2.63 pero al momento de importalos a aumentaty o me deja

Comentarios están cerrados.