18 ví­deos de realidad aumentada aplicada al marketing y a la publicidad

Publicado el

Todaví­a no sabemos si éste está siendo “el” año de la realidad aumentada. De lo que no cabe duda es de que cada vez son más las disciplinas que se apuntan a las ventajas que ofrece esta nueva tecnologí­a.

Hace poco hablábamos de la educación, o del periodismo. También lo han hecho la museografí­a, la arquitectura, o la tecnologí­a de mapas. Mientras a algunas de estas disciplinas les basta de momento con “saber que se puede” otras parecen tener ya claro que parte del futuro irá por ahí­.

Éste es el caso de la publicidad, que ha querido aprovechar el potencial de la realidad aumentada para llamar la atención sobre todo tipo de productos. La proliferación de anuncios ha sido tal que algunos hablan ya de “arvertising” como de un nuevo acrónimo que surge al sumar los términos AR (siglas de augmented reality, en inglés) con el de advertising (publicidad).

Los siguientes ví­deos presentan algunas de las posibilidades que ya ofrece este nuevo concepto.

Animated Lego Digital Box at Downtown Disney Orlando

Lego Augmented Reality

Burger King $1 Augmented Reality

Augmented Reality_Benetton brochure

Wine in augmented reality

Augmented Italian Wine 2

EZface Virtual Mirror Kiosk

Augmented Reality Cosmetic Mirror – CScout Japan

Yes Web Cam – Rayban Virtual Mirror Webcam Application

Aplicación de IKEA para el iPhone

This is not a cereal box… New 3D experience

dip game demo 123

Evo-Works Augmented Reality Video Heineken Bottle

BMW Z4 vs London

Ford – Ford Ka Augmented Reality Ad

26 comentarios en “18 ví­deos de realidad aumentada aplicada al marketing y a la publicidad

  1. Muy bueno!Creo que de mayor aplicación es el de la parte Cosmética y el del tipo de los lentes si estubiera en un centro de ventas o supermercado, o el de IKEA!Lo demás no veo mucha aplicación práctica!Es una tecnologí­a muy nueva, e interesante, hay que ver para que otras cosas puede ser de utilidad.Lo que si habrí­a que analizar es el costo para implementarlo masivamente!

  2. buenos ejemplo, pero muchos casos extranjeros y grandes marcas… pero me gustarí­a ver ejemplos de campañas y acciones más cercanas… Aqui os dejo un ejemplo de realidad aumentada que hicimos en Lagun Aro para la ascensión al Sisha pangma Edurne pasaban ( iba ligado a una acción de patrocinio..y con permiso por la licencia de poner un caso nuestro..) https://www.youtube.com/user/seguroslagunaro#p/a/f/0/mJZa6TLseWgLa recreación de la montaña impresiona…

  3. Nunca digas nunca jamás! las herramientas de marketing en internet no tienen limite según la muestra de este compilatorio de 18 ejemplos graficos sin parangón.

    Gracias y felicidades por el post.

Comentarios están cerrados.