Astronomí­a para todos – para conocer el universo divirtiéndote

Publicado el

Astronomí­a para todos es una web de la Consejerí­a de Educación de la Junta de Castilla y León que presenta actividades interactivas en formato flash para alumnos de educación infantil, Primaria y Secundaria.

Para los alumnos de Educación Infantil, la web ofrece actividades online, actividades para el aula y un divertido teatro de los planetas donde los niños ampliarán sus conocimientos del universo.

Para la Etapa de Educación Primaria, Micaela y Sebastián, dos simpáticos astronautas, guiarán a los niños de seis a doce años por el espacio. Con ellos, se acercarán a la historia de la astronomí­a y sus personajes más representativos, aprenderán técnicas para observar las estrellas de noche y participarán en una emocionante carrera espacial.

Para los chicos que estudian Educación Secundaria, la web ofrece la oportunidad de adentrarse en el universo de la mano de cuatro famosos personajes: Thales de Mileto, Albert Einstein, Neil Armstrong y Galileo Galilei.

La aplicación es más dinámica e interactiva para los niños menores de seis años que para los mayores, sin embargo, sigue siendo una alternativa muy original para estudiar el universo en la Enseñanza Obligatoria.

Web:

Un comentario en “Astronomí­a para todos – para conocer el universo divirtiéndote

  1. Se agradece que la junta tenga este tipo de iniciativas. Stellarium también merece un huequecito por ahí­.

Comentarios están cerrados.