TypeKit – La solución para hacer sitios web con cualquier tipo de fuente

Publicado el

fuentesUna de las cosas que más limita el trabajo de los diseñadores web es la imposibilidad de mostrar texto con cualquier tipo de fuente. Siempre depende de las fuentes instaladas en las máquinas de los lectores, con lo que no podemos confiar en tipos de letra diferentes de las habituales.

Tecnologí­as como sIFR o Flir usan algún JS o flash para darle estilo al texto como si estuviéramos trabajando con CSS, pero acaban resultando muy limitadas en la práctica.

Estamos cerca del mundo CSS3 y su propiedad @font-face que, en teorí­a, nos permitirá usar cualquier fuente pero, hasta entonces, tenemos que continuar conviviendo con los lí­mites impuestos… ¿o no?

Hace un par de dí­as recibí­ la invitación para probar TypeKit, una solución que permite instalar cualquier fuente de los packs que dispone en cualquier sitio web.

El pack de fuentes gratuitos es el más limitado, pero aún así­ es infinitamente superior a las opciones existentes hoy.
tipos letra
Lo único que tenemos que hacer es incluir unos scripts en el código de nuestro sitio y elegir las fuentes que queremos usar.

Si os interesa podéis pedir la invitación en https://typekit.com

Actualización: Fernando, uno de los lectores, recomienda el uso de Cufón, una alternativa que permite el uso de cualquier fuente enviada.

8 comentarios en “TypeKit – La solución para hacer sitios web con cualquier tipo de fuente

    1. Realmente no sé responderte a la pregunta.

      Hace algún tiempo que preferí­ no meterme en cuestiones técnicas para enfocarme en el resultado de las cosas… es cuestión de productividad…