Evernote – Recuérdalo todo

Publicado el

Evernote

Impresionante la aplicación que os presentamos, y para la que nos ha llegado la invitación hoy mismo: Evernote. En la página web se presentan como la solución para capturar información desde cualquier plataforma y guardarla, para luego indexarla rápidamente cuando la necesites.

Desde luego, lo de «cualquier plataforma» es casi, casi cierto. Además de ser accesible a través de internet (por supuesto), en la web también es posible descargar la aplicación de escritorio (disponible para Mac y Windows), la aplicación para Windows Mobile, un bookmarklet para los navegadores, y además una extensión para Firefox. Próximamente incluirán sendas aplicaciones para móviles con Java y para el iPhone.

Plataformas Evernote

El objetivo aquí­ es centrarnos en la aplicación web, pero permitidme deciros que la aplicación de Windows no tiene desperdicio. Cada uno de los 80 MB que ocupa, merece la pena. Sin embargo, lo mejor de todo es que las funcionalidades de la versión web son prácticamente las mismas.

Aspecto de la aplicación de escritorio de Evernote

Evernote sirve para organizar y guardar información que se captura desde cualquier texto, en fotografí­as o en audio. No importa qué plataforma utilices: tu cuenta siempre estará sincronizada. Luego, a cada nota (capturas de información) le puedes asignar etiquetas y propiedades. Las notas se ordenan en notebooks, y puedes crear tantos como quieras, para mantener tu información mejor clasificada. Además, éstos se pueden marcar como privados o públicos, para compartirlos con tus amigos y demás usuarios.

Aplicación Web Evernote

Al registrarte también dispones de una dirección de email a la que podrás enviar todas las notas que desees añadir automáticamente a tu cuenta. Así­ ya no podrás perderte ni una.

Pero, sin duda, una de las caracterí­sticas que hacen de Evernote una aplicación totalmente novedosa (hasta donde yo sé!) es la capacidad de reconocer texto en imágenes, tanto las sacadas con la cámara de fotos o el móvil, como de las imágenes añadidas como notas desde un texto o web. En la imagen, se ha hecho una búsqueda de la palabra «Wisconsin«, y ha dado como resultado la nota con la siguiente fotografí­a:

Captura de texto en fotos de Evernote

Tenemos malas y buenas noticias para vosotros. Las malas: aún está en fase beta cerrada con invitación. Las buenas: que disponemos de 19 para los primeros 19 comentarios. ¡¡Estamos que lo damos todo, oiga!! ¡¡A la rica invitación!!

40 comentarios en “Evernote – Recuérdalo todo

  1. Me parece una aplicación genial, por lo que veo se parece al bloc de notas de Google que puedes instalar en firefox y que va genial para guardar partes de paginas web con imagenes incluidas.
    ¿soy el primero en comentar? 🙂

  2. Parece una muy buena aplicación, poder tenerla en el móvil y el pc, de forma sincronizada con la cuenta en sí­ es algo genial.

    Felicitaciones por el blog, muy buenos contenidos… ya tengo el feed agregado al sage.

    Saludos.

  3. Hola. Ya conocí­a Evernote, pero apenas en la versión de escritorio. Es realmente muy buena, pero últimamente trato de no instalar muchos programas para no dejar la compu lenta. Espero, entonces, no haber llegado tarde para una invitación.

    Gracias y saludos!!

  4. ¡Tiene muy buena pinta! me interesa hacerme con una invitación; especialmente me gustarí­a probar la aplicación para pocket pc. Un saludo y enhorabuena por la web.

  5. Hola Lucas:
    Evernote es una excelente aplicación. Pero que ganas de tener una invitación para probar esta versión online.

  6. ¡Invitaciones enviadas!
    Puede que alguno la hayáis recibido por duplicado, enviada por Diego y por mí­…
    Qué se le va a hacer, así­ la podéis compartir! 🙂

    Aún nos quedan unas cuantas…

  7. Gracias Lucas y Diego.
    Acabo de probarlo y está genial, mil veces mejor que el bloc de notas de google, es que esto te lo guarda todo y con la referencia a la web, con sus etiquetas y grupos de notas, lo mejor que he visto hasta ahora sobre como guardar información temporal.

  8. Parece muy interesante, sobre todo por la sincronización entre web y aplicación de escritorio. Si pudiérais enviarme una invitación me encantarí­a probarla. Muchas gracias!

  9. Hola, quisiera probarlo yo también. Será que a alguien le sobra alguna invitación. Gracias por adelantado

  10. Hola. Recién lo probé. Está muy bueno. Realmente tiene muchas funciones útiles, pero, la verdad es que no me gustó mucho la estética. Un poco puntiaguda. No sé. Quizá suavizándola un poco, no?
    Springnote, por ejemplo, me parece más linda, aunque es un poco lenta.

    Saludos!!

  11. Parece muy interesante. Si llegara a quedar alguna invitación me encantarí­a probar el sistema. Sino no hay problema esperaremos hasta que se abra e sitio.
    De paso aprovecho el comentario para agradecer toda la valiosa información que siempre compartis aquí­. Me he hecho un wwwhatsnew adicto. Gracias!!!

  12. Interesante, como todo lo que trae wwwhatsnew, lastima que llegue a tiempo para las invitaciones, si queda una pasenme.

  13. La versión 3 no funciona bien para nada. Hay diferencia entre la version DESKTOP, la WEB, la MOBILE y la Iphone… es un lí­o

    Yo uso la versión 2.2.1 y esa sí­ que es genial y mucho más poderosa que la 3 (raro pero así­ es.) La recomiendo para trabajos serios. La 3 es para jugar.

    Miguel

  14. Interesante aplicación. Si todaví­a hay aguna invitación me gustarí­a contar con ella.
    Saludos.