Jovenes en Red – Dominios .es y hospedaje gratis para menores de 30 años

Publicado el

jovenes1.jpg

JovenesEnRed es una interesante y envidiable iniciativa del gobierno español para incentivar a los menores de 30 años a crear su propia identidad en Internet. En este segundo post patrocinado desde Zync en la historia de wwwhatsnew os mostraré las caracterí­sticas del programa y os presentaré las empresas de hospedaje que participan en el proyecto.

Cualquier menor de 30 que se registre antes del dí­a 15 de julio tendrá derecho, de forma gratuita, a un dominio .es alojado, también gratis, en una de las cuatro empresas de hospedaje que colaboran con el programa: acens.com, arsys.es, hostalia.com y hostinet.com.

Por supuesto el programa requiere condiciones, nada de dominios con intención de venderlos ni sitios web con material ilegal, por ejemplo.

Cada empresa de hospedaje colaboradora ofrece servicios diferentes. A partir de los documentos oficiales de cada una de ellas he creado una tabla con la esperanza de que os sea más fácil comparar lo que se ofrece en ellas:

hospedaje.jpg

Como podéis ver parece que Hostinet es la que ofrece más espacio, mayor número de cuentas de email y transferencia de banda. Aunque 2 Gigas es suficiente para la mayorí­a de las necesidades siempre es bueno saber que el servicio de hospedaje puede aumentar el número en caso de justificada necesidad.

Las caracterí­sticas de Hostalia y Acens son clavadas, con servicio de estadí­sticas de acceso basadas en el log del servidor (para los que quieren complementar lo que ofrece google analytics) y garantizando que no incluirán publicidad en las páginas almacenadas en sus servidores.

Arsys, además de las opciones mostradas en la tabla, ofrece gratuitamente el alta en buscadores, servicio que, sinceramente, yo no he usado nunca.

Todas las opciones son suficientes para un blog o un sitio web que sirva para comenzar a pisar fuerte en la web. Empresas preocupadas por la seguridad en los servicios de correo electrónico y con herramientas que permitan a cualquiera crear el sitio web sin necesidad de tener avanzados conocimientos de programación.

Podéis leer con detalle las condiciones de cada una de las empresas en los archivos correspondientes:
https://www.jovenesenred.es/Condiciones_Acens.pdf
https://www.jovenesenred.es/Condiciones_Arsys.pdf
https://www.jovenesenred.es/Condiciones_Hostalia.pdf
https://www.jovenesenred.es/Condiciones_Hostinet.pdf

13 comentarios en “Jovenes en Red – Dominios .es y hospedaje gratis para menores de 30 años

  1. Hola,

    Yo me di de alta con el servicio de Hostinet por lo que ofrecí­a, la verdad que estoy bastante contento con ello, aún no he empezado a usar el dominio, pero las posibilidades son muy altas (esto según el panel de control): PHP5, Ruby on Rails y Perl. Señalar que estas dos últimas no aparecen en el pdf y me llevé una grata sorpresa al encontrarmelas 🙂

    Un saludo!

  2. Hola,

    yo me he apuntado a lo de jovenes en red (con hostinet) y por lo que vi en el apartado de condiciones, si que tienes estadí­sticas y nada de publicidad en la web. Era sin más para aclarar la tabla de comparativas.

  3. Hola

    En referencia a las dudas que se plantean en el reportaje comentaros que no se inroduce publicidad alguna en la pagina web y que existe un panel de estadisticas en el propio panel de control del Host.

    Tambien comentar que ofrecemos Php, MySql… y herramientas para la creacion del site.

    para cualquier duda https://www.hostinet.com/jovenes/

    Saludos

    Iker Martinez
    Hostinet SL

  4. Durante cuanto tiempo es gratis? y una vez termina de ser gratis cuanto vale ese dominio y hosting?

    Está muy bien motivar con estas cosas, pero en Enero cuando se aprobó la medida el dominio era gratis y después del primer año te lo cobran a más de 30€, un robo vamos.

  5. Yo me di de alta en hostinet hace tiempo, pero aún no me han dado nada ¿se sabe cuando empezarán a repartir los dominios y el espacio web?

    Saludos!

  6. Hola

    El dominio y host gratis tiene una duracion de un año desde que se activa. Despues de ese año no hay de momento un plan activado similar pero el coste del plan estará entre los 24 que cuesta el basico y los 47 que cuesta el plan B1.
    El dominio cuesta 6,95 € al año (aunque hay rebajas por volumen).
    La activacion de dominios la esta realizando directamente Esnic por lo que no podemos acelerar el alta de los distintos dominios.
    Si puedo decir que por nuestra parte ya tenemos activos bastantes dominios de los que nos han pasado desde redes.
    Cualquier duda enviadla a jovenes@hostinet.com ya que no podemos estar posteando todo el dia 😉

    Saludos

    Iker Martinez
    Hostinet SL

  7. soy el blogger de gigazio, cual es el por que del comentario nº 7??es que no se puede enlazar a esta pagina? si es así­ quitaré el enlace inmediatamentes, contesten x favor

    saludos

  8. Hola!
    el comentario número 7 es un TRackback. Cada vez que un blog habla de una noticia de wwwhatsnew aparece una referencia en forma de comentario, una forma de permitir a los lectores ampliar información con otros blogs que hablaron de lo mismo.

  9. Problemas con Hostinet: en el contrato dicen explicitamnete que podre cambiar las DNS, y despues de un mes de espera y varios emails intercambiandos me dicen que no se puede, esto es incumplimiento de contrato, no me han dado acceso al area de clientes (aunque si tengo pleno acceso al hosting), pero yo lo que quiero es cambiar LAS DNS y NO ME DEJAN, y quiero darme de baja Y NO ENCUENTRO DONDE. :-\

  10. Alguien comenta que no se pueden cambiar las DNS de los dominios de Hostinet. Personalmente tengo constancia de que sí­ es así­ y que basta con enviar un email para que lo hagan.

    Aunque de todas formas ¿no es una tonterí­a cambiar las DNS del dominio? Así­ desaprovechas el hosting que cuesta bastante más que un dominio.

    Alguien está de acuerdo en eso?