sobees.com – Nueva y atractiva plataforma de trabajo

Publicado el

sobees.jpg

Franí§ois Bochatay me escribió esta noche un educado e interesante email con los datos necesarios para que pueda probar Sobees, una nueva plataforma en beta privada que podremos usar para leer feeds, compartir contenido con nuestros contactos, buscar en la web noticias e imágenes, organizar el contenido encontrado, mostrar relojes, presentar el clima en diferentes lugares del mundo, abrir un cliente twitter… tantas funcionalidades como módulos estén disponibles en el sistema.

Cada módulo tiene aspecto de hexágono, dando la impresión de tener un panel de abejas como area de trabajo (de ahí­ la logomarca). La estética está muy cuidada y la presentación de las funcionalidades en su site bastante completa.

Aquí­ os dejo algunas capturas para que podáis saborear el tema:

panel1.jpg
Varios módulos abiertos, con lector de feeds, calendario y datos climáticos.

panel2.jpg
Módulos en un tema rojo. Configuarble por los usuarios.

panel3.jpg
Lector de feeds abierto.

red1.jpg
Módulo para compartir contenido con tu red social.

Como podéis ver en el ví­deo inferior tanto en contenido como los textos incluidos en cada uno pueden ajustar su tamaño y posición, facilitando la personalización para cada usuario.

La aplicación requiere ser instalada, si es posible, en el directorio raiz del ordenador, para evitar espacios en blanco en el camino del registro (algo que ya ha demostrado causar problemas). Por otro lado si usáis Windows Vista tendrá que ser SP1, ya que requiere .NET 3.5 (algo que el SP1 ya incluye).

Sin duda un proyecto muy interesante que podrá ser más atractivo a medida que el número de módulos disponibles aumente. Echo de menos alguno dedicado al ví­deo (mostrar canales de youtube, por ejemplo), correo electrónico o integración con servicios de hospedaje de archivos como box.net. De momento es, principalente, un atractivo lector de feeds con herramientas sociales para compartir y divulgar contenido.

Podéis pedir una invitación en la página principal del proyecto. Yo tengo 3 invitaciones que sortearé democráticamente entre todos los comentarios incluidos en las próximas 24 horas.

5 comentarios en “sobees.com – Nueva y atractiva plataforma de trabajo