TheClassConnection – La educación en el siglo XXI

Publicado el

amigos.jpg

Me emociona ver cómo las aplicaciones orientadas a mejorar la calidad de la educación en las escuelas van cogiendo fuerza en la web hasta el punto de poder presentarlas con tranquilidad y garantí­a.
theClassConnection es una nueva web que permite a los estudiantes compartir su calendario, sus notas de clase, textos y demás recursos con los amigos incluidos en su pequeña red social.
Dispone de herramientas de comunicación como chat y enví­o de mensajes, así­ como de la posibilidad agrupar la información y los contactos por grupos.
clase.jpg
No sólo tiene la evidente utilidad de compartir información, permite también que los estudiantes aprendan a organizarla, a distribuirla con inteligencia ya utilizar poderosas herramientas para el bien colectivo.
Por supuesto dependerá, como siempre, de la figura del profesor/a que orientará a los pupilos a utilizarla de la mejor forma posible.
fuente: webware

2 comentarios en “TheClassConnection – La educación en el siglo XXI

  1. Coincido en lo positivo de que se potencien los recursos web par la educacion. Eso demuestra la utilidad de la herramienta web en procesos sociales, ademas de la gran difuion que tiene a nivel cultural, y es un medio tecnico de interes para los niños actulamente, lo ue hace que la enseñanza se adapte a nuevos metodos.

    Hey, visito con frecuencia tu pagina y tenia la duda de como incluir este modo de comentarios (con este formulario) en mi blog, pues lo hace mas dinamico e inmediato en la forma de comentar. te agradezco la atencion.
    saludos