Google Analytics a fondo

Publicado el

Como algunos de vosotros me habéis pedido mas detalles sobre google analytics, os voy a poner una serie de pantallazos aquí­ explicando el tipo de información que nos ofrece, ok? También he quitado las estadí­sticas que estaban generando esos horrorosos popups.

En esta primera imagen tenemos un resumen global llamado Resumen Ejecutivo, donde podéis ver la situación global en la última semana: visitas, páginas vistas, distribución geográfica, sites de origen… El intervalo de tiempo es configurable, según lo indicado en el calendario de turno.

En el menu lateral existen infinidad de detalles. Echad un vistazo.

Podéis ver un conjunto de informaciones generales sobre:

-contenido: páginas más vistas

-marketing: sites que os han generado tráfico, palabras más buscadas en google que han acabado en vuestro site e información para saber si las visitas llegan a traves de otro site, por el google o directamente. Todo con indicadores informando las variaciones con el pasado.

-Site Overlay: clicks recibidos en cada link de vuestro site. Aparece una imagen de vuestro site con la información del número de clicks recibidos en cada area.

Podéis configurar objetivos (goals) determinando rutas de navegación de vuestro site y analizar el número de visitas que hacen esa ruta (muy interesante para tiendas virtuales, por ejemplo, donde podéis averiguar quien entra en el area de libros, paga con visa y concluye la compra, por ejemplo).

En el menu de los detalles podemos obtener informaciones de todo tipo. Aquí­ tenéis, por ejemplo, en el menu sobre web design, los diferentes tipos que navegaron por wwwhatsnew en la última semana:

… y otras informaciones como:

– Idioma de las visitas:

Visión global desde el inicio del blog (los picos son aquellas recopilaciones que voy haciendo):

Lealtad de los lectores (número de veces que han visitado el site)

En fin, tantas y tantas cosas que, sinceramente, no las he visto todas… estarí­a más tiempo analizando que escribiendo.. y no es plan.

3 comentarios en “Google Analytics a fondo

  1. Buen análisis, si alguna vez consigo tenerlo lo miraré más a fondo.

    ¿Sabes si admiten nuevos usuarios? Es que lo he intentado un par de veces en los últimos tiempos pero nada, no me mandan nada.

    Por casualidad, ¿no tendrás un código de invitación, no? 😛

  2. Pues cuando entro en Google Analytics me dice que si tengo un código de invitación que lo meta. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Habrá que esperar.

    Gracias 🙂

Comentarios están cerrados.