Cómo incrustar fotos de Google Fotos en un sitio web

incrustar-google-photos

Además de poder guardar imágenes casi que de forma ilimitada, contar con ediciones automáticas y disponer de ellas, junto a videos, en todos nuestros dispositivos inteligentes, Google Fotos cuenta con una función oculta que permite tomar una de esas fotografías alojadas e incrustarla en un sitio web para su posterior revisión por parte de cualquier usuario.

Bueno, más que función oculta, hablamos hoy de una nueva herramienta rápida creada y compartida por Digital Inspiration, una opción que con solo el código de compartición de una fotografía, generará el respectivo código de inserción restando el pegarlo en la sección de HTML donde se desea presentar. Tres pasos bastan para ponerle en marcha:

1. Visita Google Fotos y abre la imagen que deseas incrustar.

2. Consigue el enlace de compartición: Con la imagen en visualización, ve al menú superior derecho y pulsa en el botón Compartir (el de los tres puntos conectados). Enseguida, en la ventana que aparece, da clic en Obtener vínculo, título que se presentará en la parte inferior de la pantalla y luego en el centro.

3. Copia y pega ese enlace en el gigante cajón de búsqueda el cual compone la herramienta protagonista, da clic en Generate code y, listo, en unos instantes debería aparecer el respectivo código de compartición.

Por supuesto, puede haber algunas restricciones por las limitaciones propias del ancho de banda de la herramienta, así que ya cada quién puede dedicarle algunos minutos más a aprender sobre su código el cual trabaja sobre un método igualmente práctico para la inserción de imágenes vía HTML y en correos electrónicos.

Enlace y más información: Herramienta para incrustar fotos | Vía: Digital Inspiration

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.