Cómo incrustar fotos de Google Fotos en un sitio web

Publicado el

incrustar-google-photos

Además de poder guardar imágenes casi que de forma ilimitada, contar con ediciones automáticas y disponer de ellas, junto a videos, en todos nuestros dispositivos inteligentes, Google Fotos cuenta con una función oculta que permite tomar una de esas fotografí­as alojadas e incrustarla en un sitio web para su posterior revisión por parte de cualquier usuario.

Bueno, más que función oculta, hablamos hoy de una nueva herramienta rápida creada y compartida por Digital Inspiration, una opción que con solo el código de compartición de una fotografí­a, generará el respectivo código de inserción restando el pegarlo en la sección de HTML donde se desea presentar. Tres pasos bastan para ponerle en marcha:

1. Visita Google Fotos y abre la imagen que deseas incrustar.

2. Consigue el enlace de compartición: Con la imagen en visualización, ve al menú superior derecho y pulsa en el botón Compartir (el de los tres puntos conectados). Enseguida, en la ventana que aparece, da clic en Obtener ví­nculo, tí­tulo que se presentará en la parte inferior de la pantalla y luego en el centro.

3. Copia y pega ese enlace en el gigante cajón de búsqueda el cual compone la herramienta protagonista, da clic en Generate code y, listo, en unos instantes deberí­a aparecer el respectivo código de compartición.

Por supuesto, puede haber algunas restricciones por las limitaciones propias del ancho de banda de la herramienta, así­ que ya cada quién puede dedicarle algunos minutos más a aprender sobre su código el cual trabaja sobre un método igualmente práctico para la inserción de imágenes ví­a HTML y en correos electrónicos.

Enlace y más información: Herramienta para incrustar fotos | Ví­a: Digital Inspiration