Ya es posible descargar Google Allo, nueva app de mensajerí­a inteligente de Google

Publicado el

descargar-google-allo-2

Ha llegado Google Allo, la nueva aplicación de mensajerí­a de Google caracterí­stica por la seguridad, privacidad, un amplio listado de stickers, doodles, textos gigantes y hasta emojis especiales, funciones para compartir fotografí­as, opciones para dibujar y hasta la búsqueda de Google integrada como bot, en particular, de la mano de la nueva herramienta Asistente de Google (Google Assistant).

Pero, además de estar ya disponible para iOS y Android de forma simultánea y gratuita, llama aún más la atención su inteligencia siendo posible contar en cada ventana de chat con una caracterí­stica de respuestas inteligentes (Smart Reply) que generará sugerencias, tanto de texto como de emojis, a partir de contextos y hasta de la personalidad del usuario -en los ejemplos, se ve integrado incluso el reconocimiento de objetos en imágenes-.
descargar-google-allo

En cuanto a los textos, al escribir cualquier mensaje es posible arrastrar hacia arriba o hacia abajo el botón de enviar que hará las veces de deslizador para ajustar el tamaño de texto, de miniatura hasta gigante; Para las fotografí­as compartidas, dentro de los chats aparecerá un minieditor para rayarlas con colores, resaltar elementos o añadirles texto; Y de la colección de stickers de Allo, vale mencionar que ha sido diseñada por artistas independientes y estudios de todo el mundo.

La cereza del pastel está en el Asistente de Google, apenas en pruebas pero integrado en Allo, el cual permitirá contar con las tarjetas informativas y otros resultados multimedia de Google (videos, direcciones, definiciones, etc.) sin salir de la conversación. Para ello, «a lo bot», basta con agregar a @google y empezar a solicitarle ayuda, o mejor, asistencia: qué tan lejos se está del aeropuerto, a qué hora sale el vuelo, cuáles son los restaurantes cercanos, etc.

modo-incognito-allo

Y, como no podí­a ser de otra forma, estará garantizada la seguridad y privacidad con un modo incógnito en el que será posible definir el tiempo de vida de los mensajes, recibir notificaciones privadas y contar con encriptación end-to-end. En fin, restará descargar Google Allo para probarla de inmediato.

Enlace: Descargar Google Allo | Más información: Blog oficial de Google