Ya es posible descargar Google Allo, nueva app de mensajería inteligente de Google

descargar-google-allo-2

Ha llegado Google Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google característica por la seguridad, privacidad, un amplio listado de stickers, doodles, textos gigantes y hasta emojis especiales, funciones para compartir fotografías, opciones para dibujar y hasta la búsqueda de Google integrada como bot, en particular, de la mano de la nueva herramienta Asistente de Google (Google Assistant).

Pero, además de estar ya disponible para iOS y Android de forma simultánea y gratuita, llama aún más la atención su inteligencia siendo posible contar en cada ventana de chat con una característica de respuestas inteligentes (Smart Reply) que generará sugerencias, tanto de texto como de emojis, a partir de contextos y hasta de la personalidad del usuario -en los ejemplos, se ve integrado incluso el reconocimiento de objetos en imágenes-.
descargar-google-allo

En cuanto a los textos, al escribir cualquier mensaje es posible arrastrar hacia arriba o hacia abajo el botón de enviar que hará las veces de deslizador para ajustar el tamaño de texto, de miniatura hasta gigante; Para las fotografías compartidas, dentro de los chats aparecerá un minieditor para rayarlas con colores, resaltar elementos o añadirles texto; Y de la colección de stickers de Allo, vale mencionar que ha sido diseñada por artistas independientes y estudios de todo el mundo.

La cereza del pastel está en el Asistente de Google, apenas en pruebas pero integrado en Allo, el cual permitirá contar con las tarjetas informativas y otros resultados multimedia de Google (videos, direcciones, definiciones, etc.) sin salir de la conversación. Para ello, “a lo bot”, basta con agregar a @google y empezar a solicitarle ayuda, o mejor, asistencia: qué tan lejos se está del aeropuerto, a qué hora sale el vuelo, cuáles son los restaurantes cercanos, etc.

modo-incognito-allo

Y, como no podía ser de otra forma, estará garantizada la seguridad y privacidad con un modo incógnito en el que será posible definir el tiempo de vida de los mensajes, recibir notificaciones privadas y contar con encriptación end-to-end. En fin, restará descargar Google Allo para probarla de inmediato.

Enlace: Descargar Google Allo | Más información: Blog oficial de Google

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.