Verily, el nuevo nombre de la división de ciencias de Alphabet (ex-Google)

Verily

Google decidió separarse en varias empresas, todas bajo la sombra de una gigante llamada Alphabet, de forma que Google se encargaría del buscador, de Google apps, de la plataforma de anuncios y poco más. El resto de proyectos tomarían vida independiente, y pocos meses después de esta decisión, nace Verily.

Se trata de la sección de ciencias de lo que antes era Google, departamento que ocupará la letra V y que ya tiene sitio web propio: verily.com.

Allí continúan trabajando con las lentes de contacto que detectan niveles de glucosa, y con el wearable que saca sangre sin agujas, y en encontrar la cura de diversas enfermedades, y lo hacen con el siguiente texto de presentación:

Imagina un químico, un ingeniero, un médico y un científico del comportamiento, todos trabajando juntos para comprender verdaderamente la salud y prevenir mejor, detectar y controlar las enfermedades. Imagina un mundo en el que la tecnología y las ciencias de la vida no son distintos, donde se asocian con una misión solidaria. En verdad, ese es el mundo que queremos crear. Nuestros equipos multidisciplinarios tienen acceso a herramientas avanzadas de investigación, capacidad de computación a gran escala, y una experiencia técnica única. Trabajamos con socios de todo el sector y muchos campos de la investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías, poner en marcha estudios y empezar empresas. Nuestra misión es reunir a la tecnología y ciencias de la vida para descubrir nuevas verdades acerca de la salud y la enfermedad.

Aquí tenéis el vídeo de presentación de esta nueva empresa:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.