16 sitios y 4 apps para encontrar trabajo en España

sala de conferencias- Hubspot

Iniciamos hoy una serie de artículos recopilando algunas de las más llamativas opciones para conseguir empleo en la red y desde diferentes países, en particular, España y Latinoamérica. Empezamos con España:

Sitios web

1. StudentJob: Ofertas de tiempo medio o completo (prácticas o de verano) para estudiantes y recién egresados.
2. Portalento: Empleo y formación para personas con “discapacidad”.
3. Indeed: Popular opción con miles de ofertas de trabajo recogidas de cientos de bolsas de empleo, periódicos, páginas de empresas y asociados.
4. Infojobs: Reconocido servicio con decenas de miles de ofertas, presencia en diferentes países y una interfaz que filtra por provincias y categorías de trabajo.

5. Trabajando: 16 años de funcionamiento enriquecen a esta bolsa de empleo con ofertas locales e internacionales.
6. Tecnoempleo: Puestos en empleos dedicados al sector de la Informática y las Telecomunicaciones.
7. Ticjob: Otra llamativa plataforma con ofertas en el sector de las TIC. Se destaca una página principal con filtros de proyectos según roles, sistemas y cargos gerenciales específicos a los que aplicar.
8. Laboris: Un formato simple de buscador por categorías le caracteriza, eso sí, miles de ofertas se ponen a disposición tan pronto se carga una CV.

9. Worxler: Guías, manitas, niñeras, limpiadores y chóferes se incluyen en las ocupaciones soportadas por este portal para ofrecer y prestar servicios.
10. Doméstika: Un portal que ofrece tanto decenas de cursos como propuestas de empleo, en especial, las relacionadas con diseño y desarrollo web.
11. Infoempleo: A través de un elegante diseño este portal presenta decenas de ofertas a lo largo y ancho de España además de en varios otros lugares de Europa.
12. Universia: La selección de empleos ofrecida con ayuda de Universia, la reconocida red de Universidades -aquí con asociados privados-.

13. Empléate: Capacitación de bajo precio y propuestas de empleo.
14. Twiwok: Un buscador de empleo que indexa las ofertas de más de veinte portales incluyendo varios de los anteriores.
15. SNE: El Sistema Nacional de Empleo de España combina la oferta de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. Miles de cargos en España e incluso en el resto de Europa se incluyen en su catálogo.
16. Linkedin: No podemos dejar a un lado la red social profesional por excelencia donde solo mantener un perfil detallado y actualizado, opcionalmente interactuando en grupos especializados, es suficiente escaparate para empezar a recibir ofertas.

Aplicaciones móviles

aplicaciones-móviles-jobandtalent
Claro, aunque las que hacen parte de esta selección también cuentan con sitios web, vale destacar su buen trabajo en móviles:

1. Jobandtalent: Selecciones de ofertas de empleo que llegan diariamente al usuario respondiendo a variables como ubicación, experiencia, salario deseado, etc.
2. Trovit: Un buscador que indexa los resultados de múltiples servicios de empleo en simultáneo con posibilidad de marcar favoritos y suscribirse a alertas.
3. Monster: Para buscar, ver y solicitar ofertas de las ofrecidas dentro de la plataforma Monster contando con la gestión de CVs y otras de sus funciones.
4. Jobeeper: Un sistema detallado de notificaciones de ofertas de empleo también respondiendo a criterios seleccionados (palabras clave, ubicación, frecuencia, etc.).

Créditos de las imágenes: Sala de conferencias (Hubspot) – Capturas (JobandTalent)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

4 comentarios

  1. abu

    Es broma que no aparezca job and talent y tyba?

  2. Si notas, después de las segunda imagen, Jobandtalent es la número 1 en el listado. De hecho, la imagen también es de ese servicio pero lo puse aparte porque, como está escrito, aunque también tienen portales web, sobresalen por sus apps.

  3. Javier Bermúdez

    Hola Juan, genial el listado. Yo añadiría http://www.trabajarporelmundo.org un blog de información y ofertas de empleo para trabajar y estudiar en el extranjero.

    Un saludo!