16 sitios y 4 apps para encontrar trabajo en España

Publicado el

sala de conferencias- Hubspot

Iniciamos hoy una serie de artí­culos recopilando algunas de las más llamativas opciones para conseguir empleo en la red y desde diferentes paí­ses, en particular, España y Latinoamérica. Empezamos con España:

Sitios web

1. StudentJob: Ofertas de tiempo medio o completo (prácticas o de verano) para estudiantes y recién egresados.
2. Portalento: Empleo y formación para personas con «discapacidad».
3. Indeed: Popular opción con miles de ofertas de trabajo recogidas de cientos de bolsas de empleo, periódicos, páginas de empresas y asociados.
4. Infojobs: Reconocido servicio con decenas de miles de ofertas, presencia en diferentes paí­ses y una interfaz que filtra por provincias y categorí­as de trabajo.

5. Trabajando: 16 años de funcionamiento enriquecen a esta bolsa de empleo con ofertas locales e internacionales.
6. Tecnoempleo: Puestos en empleos dedicados al sector de la Informática y las Telecomunicaciones.
7. Ticjob: Otra llamativa plataforma con ofertas en el sector de las TIC. Se destaca una página principal con filtros de proyectos según roles, sistemas y cargos gerenciales especí­ficos a los que aplicar.
8. Laboris: Un formato simple de buscador por categorí­as le caracteriza, eso sí­, miles de ofertas se ponen a disposición tan pronto se carga una CV.

9. Worxler: Guí­as, manitas, niñeras, limpiadores y chóferes se incluyen en las ocupaciones soportadas por este portal para ofrecer y prestar servicios.
10. Doméstika: Un portal que ofrece tanto decenas de cursos como propuestas de empleo, en especial, las relacionadas con diseño y desarrollo web.
11. Infoempleo: A través de un elegante diseño este portal presenta decenas de ofertas a lo largo y ancho de España además de en varios otros lugares de Europa.
12. Universia: La selección de empleos ofrecida con ayuda de Universia, la reconocida red de Universidades -aquí­ con asociados privados-.

13. Empléate: Capacitación de bajo precio y propuestas de empleo.
14. Twiwok: Un buscador de empleo que indexa las ofertas de más de veinte portales incluyendo varios de los anteriores.
15. SNE: El Sistema Nacional de Empleo de España combina la oferta de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. Miles de cargos en España e incluso en el resto de Europa se incluyen en su catálogo.
16. Linkedin: No podemos dejar a un lado la red social profesional por excelencia donde solo mantener un perfil detallado y actualizado, opcionalmente interactuando en grupos especializados, es suficiente escaparate para empezar a recibir ofertas.

Aplicaciones móviles

aplicaciones-móviles-jobandtalent
Claro, aunque las que hacen parte de esta selección también cuentan con sitios web, vale destacar su buen trabajo en móviles:

1. Jobandtalent: Selecciones de ofertas de empleo que llegan diariamente al usuario respondiendo a variables como ubicación, experiencia, salario deseado, etc.
2. Trovit: Un buscador que indexa los resultados de múltiples servicios de empleo en simultáneo con posibilidad de marcar favoritos y suscribirse a alertas.
3. Monster: Para buscar, ver y solicitar ofertas de las ofrecidas dentro de la plataforma Monster contando con la gestión de CVs y otras de sus funciones.
4. Jobeeper: Un sistema detallado de notificaciones de ofertas de empleo también respondiendo a criterios seleccionados (palabras clave, ubicación, frecuencia, etc.).

Créditos de las imágenes: Sala de conferencias (Hubspot) – Capturas (JobandTalent)

4 comentarios en “16 sitios y 4 apps para encontrar trabajo en España

    1. Si notas, después de las segunda imagen, Jobandtalent es la número 1 en el listado. De hecho, la imagen también es de ese servicio pero lo puse aparte porque, como está escrito, aunque también tienen portales web, sobresalen por sus apps.