Los astronautas de la Estación Espacial Internacional ya pueden comer lechuga cultivada en el espacio

Captura

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional van a ser protagonistas de un acontecimiento histórico, y es que a partir de hoy mismo podrán comer lechuga romana roja cultivada en el espacio, convirtiéndose así en los primeros seres humanos en ingerir comida no procedente de la Tierra.

El cultivo del que os hablamos fue plantado el pasado 8 de julio por el astronauta Scott Kelly, y ha tardado exactamente 33 días en estar listo para su consumo. Hasta la fecha, la NASA ya había cultivado con éxito en el espacio. De hecho, en 2014 llevó a la tierra una plantación de lechuga cultivada en la Estación Espacial Internacional con el objetivo de analizarla y asegurar que su consumo era seguro para la salud de los astronautas. Para hacer crecer la lechuga en el espacio, los astronautas de la Estación Espacial Internacional han empleado un sistema de crecimiento de plantas al que denominan Veggie. A modo de resumen, dicho sistema se encarga de emitir luces LED de color rojo, azul y verde. Mientras que las luces rojas y azules se escogieron dado que sus longitudes de onda son las más apropiadas para hacer crecer una planta, el único fin de la luz verde es otorgarle a la cosecha un aspecto más comestible, evitando un color púrpura que resultaría poco apetecible. Como decimos, la tripulación cuenta con el visto bueno de la NASA para el consumo de la lechuga. Es importante tener en cuenta que deberán reservar la mitad del cultivo para su posterior estudio en la Tierra, por lo que deberá ser envasado y congelado. En cuanto a la otra mitad, podrán consumirla a partir de hoy mismo, con la única precaución de limpiar previamente las hojas con unas toallitas desinfectantes.

Sin duda, estamos ante un momento histórico en la historia de la NASA que podría ser de gran interés para el futuro de la exploración espacial. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que la NASA habla sobre la noticia:

ACTUALIZACIÓN: En las últimas horas, la NASA ha publicado un vídeo en el que podemos ver a los astronautas comiendo la lechuga cultivada en el espacio:

Fuente: NASA.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.