El gigante Rakuten adquiere Fits.me, startup especialista en probadores virtuales

Fits.me

Tal y como hemos podido leer a través de una nota de prensa publicada en la web oficial de Fits.me, el gigante japonés Rakuten ha adquirido el 100% de las acciones de la startup, encargada del desarrollo de tecnología de probadores virtuales.

Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante con el que Rakuten podría mejorar la calidad de la plataforma de comercio electrónico, ofreciendo una mejor experiencia de compra a sus usuarios. Es importante destacar que Fits.me fue fundada el pasado año 2010 y, desde entonces, ha ayudado a un gran número de marcas a mejorar la forma en la que comercializan sus prendas por Internet gracias a los probadores virtuales que desarrolla. El funcionamiento de estos probadores virtuales es realmente simple: los clientes pueden averiguar cómo les quedaría una determinada prenda introduciendo información personal como su altura, peso, edad y demás. A continuación, el software de Fits.me se encarga de mostrar una representación virtual del cliente y le permite probarse varias tallas de una misma prenda antes de realizar la compra. Además de beneficiar a los usuarios, se trata de una tecnología que beneficia enormemente a las marcas, ya que entre otras cosas, ven reducido el número de pedidos devueltos y les permite comprende mejor a los clientes.

A pesar de la adquisición de la startup por parte de Rakuten, Fits.me continuará operando como una compañía independiente. Aprovechamos la ocasión para recordar otras adquisiciones anteriores de la compañía de comercio electrónico más grande de Japón, como las de Viber o de Wuaki.tv, de las que os hablamos en 2014 y 2012, respectivamente.

Fuente: Fits.me.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.