El gigante Rakuten adquiere Fits.me, startup especialista en probadores virtuales

Publicado el

Fits.me

Tal y como hemos podido leer a través de una nota de prensa publicada en la web oficial de Fits.me, el gigante japonés Rakuten ha adquirido el 100% de las acciones de la startup, encargada del desarrollo de tecnologí­a de probadores virtuales.

Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante con el que Rakuten podrí­a mejorar la calidad de la plataforma de comercio electrónico, ofreciendo una mejor experiencia de compra a sus usuarios. Es importante destacar que Fits.me fue fundada el pasado año 2010 y, desde entonces, ha ayudado a un gran número de marcas a mejorar la forma en la que comercializan sus prendas por Internet gracias a los probadores virtuales que desarrolla. El funcionamiento de estos probadores virtuales es realmente simple: los clientes pueden averiguar cómo les quedarí­a una determinada prenda introduciendo información personal como su altura, peso, edad y demás. A continuación, el software de Fits.me se encarga de mostrar una representación virtual del cliente y le permite probarse varias tallas de una misma prenda antes de realizar la compra. Además de beneficiar a los usuarios, se trata de una tecnologí­a que beneficia enormemente a las marcas, ya que entre otras cosas, ven reducido el número de pedidos devueltos y les permite comprende mejor a los clientes.

A pesar de la adquisición de la startup por parte de Rakuten, Fits.me continuará operando como una compañí­a independiente. Aprovechamos la ocasión para recordar otras adquisiciones anteriores de la compañí­a de comercio electrónico más grande de Japón, como las de Viber o de Wuaki.tv, de las que os hablamos en 2014 y 2012, respectivamente.

Fuente: Fits.me.

Comparte en: