Rakuten compra Viber por 900 millones de dólares

Publicado el

viberViber ha sabido encontrar un hueco en el mundo tanto de la mensajerí­a instantánea como de la voz sobre IP. Podemos, con ella, llamar gratis de teléfono a teléfono, usar aplicaciones de escritorio, enviar mensajes, pagar bajas tarifas «a lo SKype» para llamar a usuarios que no tengan Viber… es un todoterreno que hoy cambia de manos.

Rakuten, llamado «el amazon japonés», una gran empresa que ya compró, entre otros proyectos, Viki (streaming de ví­deo), Kobo (fabricante de lectores de ebooks) y la española Waiki.tv, que invierte en Pinterest y que tiene presencia en nuestro paí­s desde 2012, compra ahora Viber por 900 millones de dólares.

El CEO de la compañí­a, que cuenta ya con 300 millones de usuarios registrados, comentó que es una excelente noticia para poder llegar a mercados en los que Viber aún no es muy conocido, para poder competir con Skype, con Whatsapp, con LINE y con el resto de soluciones que dominan el mundo de la mensajerí­a.

En la noticia publicada en The Wall Street Journal comentan que Rakuten factura más de 400 mil millones de dólares al año con su negocio de comercio electrónico, un número que muestra el enorme poder que tiene esta empresa que, seguramente, conseguirá hacer de Viber un verdadero gigante.

Publicado en
Etiquetado
rakutenviber

Comparte en:

2 comentarios en “Rakuten compra Viber por 900 millones de dólares

    1. Viber siempre ha sido un buen producto, pero le faltaba una empresa con fuerza que pudiera invertir tanto en marketing como en tecnologí­a. Será interesante analizar ahora su evolución.

Comentarios están cerrados.