Las normas propuestas por la FAA complican el uso de drones para la entrega de pedidos

En WWWhatsnew os hemos hablado en varias ocasiones sobre Amazon Prime Air, el proyecto en el que está trabajando el gigante del comercio electrónico Amazon con el objetivo de ofrecer entregas de pedidos en tiempo récord utilizando drones (vehículos aéreos no tripulados). A pesar de ello, las nuevas reglas propuestas por la FAA (Federal Aviation Administration and Department of Transportation) complican de forma importante este tipo de proyectos en los Estados Unidos.

El objetivo de la propuesta de ley de la FAA es regular el uso de vehículos aéreos no tripulados en los Estados Unidos, algo que muchos creían conveniente. Entre las limitaciones más importantes incluidas podríamos destacar la obligación de que el dron permanezca en todo momento dentro del campo de visión del operario que lo maneja, es decir, a no mas de 152 metros de altitud. Además, los vehículos aéreos no tripulados no podrán superar los 25 kg de peso, no podrán soltar la carga desde el aire y solo tendrán permitido volar entre el amanecer y el atardecer. En cuanto a los operarios encargados de su manejo, estos deberán contar con un permiso especial, para lo cual habrá que ser mayor de 17 años. Además, será necesario renovarlo cada dos años.

Como vemos, estas prohibiciones afectan directamente a proyectos como el de Amazon, que de ahora en adelante podrían no ver muy claro su futuro. A pesar de ello, podrían pasar hasta dos años hasta que estas propuestas se conviertan en una ley firme que regule el uso de los drones.

Fuente: FAA.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.