Blippar lanza plataforma de juegos en realidad aumentada para Google Glass

blippar

Hace apenas dos meses que os hablábamos de Blippar y de su tecnología de reconocimiento de imágenes y realidad aumentada en Google Glass, siendo una de las compañías pioneras en todo lo que se refiere al reconocimiento de rostros, imágenes y productos utilizando Glass.

Hoy mismo Blippar anuncia el traslado oficial de su plataforma a Google Glass con el objetivo de crear un nuevo espacio para que diseñadores y desarrolladores puedan crear juegos en realidad aumentada para dichas gafas. Así pues leemos en VB que Ambarish Mitra, CEO de Blippar, anuncia la apertura oficial de Games for Glass en la Augmented World Expo, plataforma de juegos que podrán activarse cuando se escanee un objeto real a través de las Glass – como es el caso de las latas de Pepsi y el juego que se desplegará cuando interactuemos con ellas.

En seis semanas saldrá a la luz el SDK (software development kit) para Games for Glass, momento a partir del cual los desarrolladores podrán empezar a crear juegos que puedan aprovecharse de las ventajas tecnológicas del dispositivo.

Ha sido en estos últimos tres años que Blippar se ha desarrollado como plataforma especializada en reconocimiento de objetos e imágenes, de forma que éstos se identifiquen y comparen con datos del mundo digital – en este caso, utilizando la realidad aumentada como medio.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Cuando salen los google glass ?
    Estoy ansioso por comprarmelos !
    Muy buena la pagina