Blippar lleva su tecnologí­a de reconocimiento de imágenes y realidad aumentada a Google Glass

Publicado el

Blippar

La edición del MWC de este año no sólo se está hablando de telefoní­a móvil, ya que los dispositivos wearables también tienen su parte de protagonismo. En este sentido, uno de los dispositivos wearables más conocidos son las gafas de realidad aumentada de Google, las Google Glass, las cuales están aumentado sus posibilidades de uso gracias a las tecnologí­as y aplicaciones de terceros, entre los que se encuentra Blippar, especializada en el rápido reconocimiento de imágenes y en la realidad aumentada en la publicidad móvil.

Hoy salta de los dispositivos móviles, en los que está presente, a las gafas de realidad aumentada de Google mediante la presentación de su tecnologí­a de reconocimiento de imágenes que ha implementado para este dispositivo, afirmando ser la primera tecnologí­a de reconocimiento de imágenes para el mismo.

Su CEO, Ambarish Mitra, ha realizado una demostración en el marco del MWC en Barcelona, mostrando como su tecnologí­a puede reconocer rápidamente imágenes, productos y rostros de personas a través de las propias gafas de Google. Esta tecnologí­a permitirá explorar e interactuar con la publicidad mediante la realidad aumentada y el reconocimiento de imágenes, de manera que los usuarios podrán interactuar con la publicidad de marcas concretas a través de las propias gafas. Añade que las Google Glass actuales son comparables a los dispositivos móviles a principios de los noventa, y ellos se anticiparán para poder estar disponibles en su primer año de lanzamiento, lo que supone será una buena oportunidad de negocio para que puedan ir desarrollándose en el tiempo, según recoge TC.

De momento es sólo una demostración de las posibilidad que la tecnologí­a Blippar puede ofrecer en las Google Glass, aunque cabe la posibilidad de que esta pueda estar disponible para los propietarios que adquieran sus Google Glass.

Comparte en: