El Taj Mahal, ya disponible para explorar en Google Street View

Publicado el

tajmahal

Hace unos meses publicábamos que Google mostrarí­a monumentos de India en Google Street View, gracias a la asociación de la compañí­a con el Ministerio de Cultura de India y el Servicio Arqueológico del paí­s.

Ese momento por fin ha llegado, y como consecuencia ya podemos visitar el Taj Majal en Agra (India) y explorar sus imágenes en Google Street View. El edificio fue construido en el 1632-1653 por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera mujer, convirtiéndose desde entonces en uno de los edificios más impresionantes y bellos construidos por el hombre – belleza que podemos apreciar, a partir de ahora, desde nuestros asientos.

Podremos explorar en la colección de imágenes distintos elementos del monumento, los jardines y los edificios que lo rodean disfrutando de preciosas vistas panorámicas. Además de añadir imágenes del Taj Mahal, podremos acceder también a galerí­as de la tumba de Itimad-ud-Daulah, el Fuerte de Agra, la tumba de Humayun – y lo mismo con aproximadamente 30 localizaciones relevantes históricamente.

Además, Keir Clarke de Google Maps Mania ha utilizado la colección de imágenes para ir más allá, y con 66 de las fotografí­as capturadas para Google Street View ha creado este tour por el Taj Mahal con el que podremos navegar por los jardines y la entrada del monumento, avanzando y retrocediendo con la rueda del ratón.

Al entrar en la página podéis pulsar el logo de Google para comenzar a navegar en Street View o rodar la página hacia abajo para participar de un tour prediseñado.

Un comentario en “El Taj Mahal, ya disponible para explorar en Google Street View

Comentarios están cerrados.