Google mostrará Monumentos de India en Google Street View

Publicado el

Taj Mahal

Los mochileros de Google siguen recorriendo el mundo para transformar Google Street View en un perfecto escaparate de nuestro planeta. Esta vez el objetivo está siendo India, y el resultado, gracias a la asociación de Google con el Ministerio de Cultura de India y el Servicio Arqueológico del paí­s, será fantástico.

El proyecto comenzó esta semana y ofrecerá más de 100 fotos en 360 grados de monumentos del paí­s, no es un recorrido por las calles (algo por lo que tuvieron problemas hace dos años en la India) y sí­ una muestra de los puntos más turí­sticos de la región, disponibles en la web para darles el espacio que merece dentro del gigantesco Google Maps.

Comentan en TNW que, al terminar el proyecto, podremos encontrar el contenido dentro de la página de Maravillas del mundo de Google (www.google.com/intl/es/culturalinstitute/worldwonders/), una web en la que podemos perdernos varias horas navegando por los lugares más espectaculares del planeta.

Ya han llegado al Gran Cañón del Colorado, a los Reales Jardines Botánicos de Kew, a la La Gran barrera de coral (donde hicieron fotos bajo el agua), al Palacio y parque de Versalles, al Templo TenryÅ«-ji (Kioto), a las Zonas arqueológicas de Pompeya… el valor que tiene este trabajo, dentro y fuera del mundo académico, es enorme.

Imagen del Taj Mahal en shutterstock.com

Comparte en: