Presentan lentes de contacto que ofrecen Supervisión

Publicado el

En el CES 2014 hemos podido ver como la compañí­a innovega-inc.com sigue concentrada en dejar en ridí­culo a Google Glass.

Están trabajando en dos productos diferentes, por un lado unas lentes de contacto que permiten enfocar en objetos que estén muy cerca o muy lejos, superando los lí­mites de nuestro ojo. Comentan en Mashable, donde han podido hablar personalmente con los responsables de la compañí­a, que es posible, por ejemplo, ver hasta los mí­nimos detalles de las huellas digitales de nuestros propios dedos.

No son lentes conectadas a Internet, para ello han diseñado unas gafas que permiten obtener información de nuestro entorno, a lo Google Glass:

información del entorno

El objetivo es que podamos usar las gafas con las lentes de contacto en nuestros ojos, permitiendo así­ obtener información existente en lugares que, de otra forma, no podrí­amos ver. Garantizan que la resolución es hasta seis veces mayor que la ofrecida por la solución de Google, abarcando una área hasta 20 veces superior.

Piensan que en poco tiempo este tipo de dispositivo podrá sustituir a los smartphones actuales, aunque de momento tienen que trabajar en diseñar unas gafas algo más discretas (podéis ver en la web de la compañí­a que el aspecto actual recuerda a las gafas de Sol de plástico que podemos comprar por 1 euro en verano).

Comparte en: