6 vídeos y una presentación en español sobre Realidad Aumentada en la Educación

Ya hemos hablado de Realidad Aumentada aplicada en varios sectores: marketing, periodismo, turismo, educación… pero es en esta última categoría donde las posibilidades se disparan de una forma impresionante.

Raúl Reinoso es uno de los profesionales que lo tiene más claro, y esta presentación que realizó en el Simo Educación 2013 lo demuestra:

No es la primera vez que divulga un trabajo de estas características, ya lo hizo en 2011 con esta otra presentación tratando el mismo tema, y seguramente seguirá estando atento a todas las novedades que vayan apareciendo en este sector.

Poder mostrar información adicional sobre cualquier contenido académico es lo que puede resucitar el material estático y desactualizado. Aquí os dejamos algunos vídeos que pueden ayudar a entender mejor las posibilidades:

El futuro de la educación

Libros vivos

e-Learning

Dentro de las clases

En este artículo podéis ver algunos ejemplos de aplicaciones de Realidad Aumentada que podrían encajar en el ámbito educativo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Mónica Díaz

    Increíble. Aún me cuesta imaginar cómo enseñar con estas herramientas. Sin embargo el avance tecnológico debe apoyar el avance educativo y asu vez debe retroalimentarse.