Aplicaciones de la realidad aumentada en los distintos sectores (I)

Por en Realidad aumentada

14/10/2013



ikea

Aunque ya hemos visto que en el evento de Munich insideAR algunos de los grandes temas fueron la automoción o el marketing, también tuvimos la oportunidad de ver demostraciones de pequeñas y grandes aplicaciones que juntas formaban un buen abanico de opciones para utilizar la realidad aumentada en distintos sectores. A continuación os listamos algunas de las apps más interesantes de la exposición.

#1. IKEA Catalog: de nuevo y esta vez para el catálogo 2014, IKEA sigue innovando en todo lo que respecta a la interacción con el cliente y nos presenta una aplicación que nos permite interactuar con dicho catálogo. Simplemente tendremos que escanear las páginas que incluyan un pequeño símbolo de una cruz roja para visualizar la habitación que vemos en el catálogo en 3D desde nuestro dispositivo móvil, dándonos la oportunidad de explorar cómo quedan los muebles en un espacio real. Otra gran posibilidad que nos brinda IKEA con esta app para iOS y Android es la posibilidad de insertar más de 90 piezas de mobiliario en nuestro mismo hogar con la proporción y las medidas exactas del mueble, de forma que podamos saber exactamente si cabe o no en casa y, también importante, si queda bien.

#2. Pixories: mezclando la tecnología de la realidad aumentada y los códigos QR, Pixories es un original modo de enviar tarjetas a nuestros seres queridos y conocidos. Éstos podrán escanear el contenido a través de un código QR insertado en la postral tradicional que enviemos, código que desplegará en realidad aumentada un vídeo que el creador de la postal haya elegido y haya insertado en la postal para que el receptor pueda visualizarlo vía smartphone o tablet. La aplicación también está disponible en iOS y Android.

#3. McDonalds Mcmission: app disponible sólamente en Alemania por ahora, McDonalds en este caso ha decidido optar por una nueva forma de enviar un mensaje sostenible al consumidor, que viene a ser la posibilidad de jugar a juegos interactivos utilizando la realidad aumentada desde una aplicación disponible para iOS y Android. Con la app podremos escanear nuestras mismas patatas fritas o distintos productos para desplegar distintos juegos relacionados con el reciclaje y la producción sostenible (cuatro en total).


Publicidad

Opina y comenta