Cómo incrustar publicaciones de Facebook, Twitter y Google+ en un sitio web

Publicado el

Ya no hace falta valerse de plugins adicionales para referenciar en nuestro sitio web publicaciones especí­ficas en las redes sociales, ahora el código de inserción es ofrecido por cada red de forma predeterminada y se puede conseguir en la mayorí­a de servicios, por ejemplo los cuatro escogidos hoy, con apenas un par de clics. Lo interesante es que aligeran la carga del sitio web al prescindir de plugins de terceros, incluyen los enlaces correspondientes a la publicación, cuentan con los detalles especí­ficos de hora y fecha, y un botón de «Follow» para dar crédito a quien la ha compartido.

Para las publicaciones en Facebook

Pon en el cursor en la parte superior derecha de la publicación, pulsa la flecha que aparece para desplegar un pequeño menú de opciones y allí­ selecciona Insertar publicación.

facebook embed 1

Aparecerá entonces una ventana emergente con una vista previa de la publicación y el código correspondiente que hará falta copiar y luego pegar en el sitio web.

facebook embed 2

Extra: Para imágenes de Instagram

Cada fotografí­a capturada con Instagram cuenta con su página propia y un simple espacio de comentarios en el Instagram.com. Justo al final, a la derecha del cajón para insertar comentarios, está un botón con tres puntos que contiene la opción Embed que debes seleccionar.

instagram embed 1

Al instante emergerá una pequeña ventana con el código de inserción, mucho más sencillo que el de Facebook. Luego de haberlo ingresado en el sitio web se pueden modificar fácilmente los valores de altura y ancho de la publicación a incrustar.

instagram embed 2

Para tweets en Twitter

Ubica el tweet que quieres incrustar, pon el cursor en la parte inferior derecha y pulsa sobre el enlace que dice Más que también viene acompañado por un icono de tres puntos. Da clic sobre él para después seleccionar la opción Insertar Tweet.

twitter embed 1

Restará copiar y pegar el código que aparece, opcionalmente, luego de marcar o desmarcar la opción Incluir contenido multimedia para definir si junto al texto se desplegará o no la imagen o video enlazado. Los tweets son los que mejor quedan al ser incrustados, tanto así­ que si no funcionan los detalles visuales en el sitio web, se mostrará el tweet como una simple cita (con la etiqueta HTML blockquote).

twitter embed 2

Para publicaciones en Google+

La inserción de publicaciones de Google+ en otros sitios es una brillante novedad lanzada por Google esta semana junto a las nuevas opciones de edición de fotos y un llamativo sistema de preguntas integrado a los hangouts on air para interactuar mejor con quienes los visualizan (puede resultar de gran utilidad en debates polí­ticos con ciudadanos opinando).

En fin, luego de ubicarte en la publicación que quieres compartir en el sitio web y de poner el cursor en la parte superior de su correspondiente tarjeta en Google+, selecciona en el menú que aparece la opción Incorporar publicación.

google plus embed 1

De ese modo aparecerá la ventana con el código de inserción. Si se tienen botones de «+1» en el sitio web, apenas hará falta pegar el segundo párrafo pues el script de la parte superior ya debe estar puesto. Por cierto, esta idea de incorporar publicaciones puede ser interesante para promover la asistencia a determinados hangouts ya que en las publicaciones también se cuentan las invitaciones, esas publicaciones con los botones azules de confirmación (¿Asistirás? Sí­/Tal vez/No).

google plus embed 2

Un comentario en “Cómo incrustar publicaciones de Facebook, Twitter y Google+ en un sitio web

Comentarios están cerrados.