Rakuten, el sitio web de e-commerce japonés, compra el site de vídeo Viki

rakuten

¿Os acordáis de Rakuten? Recientemente os hablé de este popular sitio de e-commerce de origen japonés que hace poco extendió sus servicios a España y que nos ofrece una experiencia de compra online parecida a una visita en un centro comercial, diviendo sus productos no sólo por categorías sino también por tiendas.

Paralelamente también hemos dedicado un par de artículos al site Viki, una página de TV y vídeo que también ofrece vídeos musicales gracias a su acuerdo con Warner Music, algo parecida a servicios como Hulu o Netflix y que hace pocos meses no sólo rediseñaba su interfaz, sino que nos ofrecía un sistema colaborativo de subtitulado de vídeos multimedia.

Pues bien, aunque la mezcla parezca extraña, el mencionado Rakuten ha adquirido a Viki extendiendo sus competencias más allá de comercio electrónico para, esta vez, entrar en el sector del entretenimiento en vídeo-streaming, después de adquirir, en 2011, al site de e-books Kobo y en 2012 a la página española Wuaki.tv, también dedicada al sector de vídeo en streaming. Esta adquisición de Viki confirma los planes de Rakuten de iniciar una carrera profesional como proveedor de contenido multimedia, una ambición que se añade a sus planes originales para destacar como sitio de comercio electrónico.

Como en la mayoría de las adquisiciones, todavía no conocemos con exactitud los detalles de la compra, aunque AllThingsD comenta que la compra ha sido efectuada por 200 millones de dólares.

Rebeca Polo