Rakuten, el sitio web de e-commerce japonés, compra el site de ví­deo Viki

Publicado el

rakuten

¿Os acordáis de Rakuten? Recientemente os hablé de este popular sitio de e-commerce de origen japonés que hace poco extendió sus servicios a España y que nos ofrece una experiencia de compra online parecida a una visita en un centro comercial, diviendo sus productos no sólo por categorí­as sino también por tiendas.

Paralelamente también hemos dedicado un par de artí­culos al site Viki, una página de TV y ví­deo que también ofrece ví­deos musicales gracias a su acuerdo con Warner Music, algo parecida a servicios como Hulu o Netflix y que hace pocos meses no sólo rediseñaba su interfaz, sino que nos ofrecí­a un sistema colaborativo de subtitulado de ví­deos multimedia.

Pues bien, aunque la mezcla parezca extraña, el mencionado Rakuten ha adquirido a Viki extendiendo sus competencias más allá de comercio electrónico para, esta vez, entrar en el sector del entretenimiento en ví­deo-streaming, después de adquirir, en 2011, al site de e-books Kobo y en 2012 a la página española Wuaki.tv, también dedicada al sector de ví­deo en streaming. Esta adquisición de Viki confirma los planes de Rakuten de iniciar una carrera profesional como proveedor de contenido multimedia, una ambición que se añade a sus planes originales para destacar como sitio de comercio electrónico.

Como en la mayorí­a de las adquisiciones, todaví­a no conocemos con exactitud los detalles de la compra, aunque AllThingsD comenta que la compra ha sido efectuada por 200 millones de dólares.