emaze – Para hacer presentaciones en HTML5

Por en Office y gestión de proyectos

12/07/2013



emaze

Queriendo competir con PowerPoint y Prezi (de hecho hay una sección en la que comparan las funcionalidades de los tres sistemas), emaze.com se presenta como una interesante herramienta para crear presentaciones elegantes en pocos minutos.

Existen docenas de plantillas (en 2D y 3D) que podemos elegir para no empezar desde cero, siendo posible añadir textos, archivos multimedia y formas al mismo tiempo que alteramos colores y estructura de la información, siempre con la posibilidad de crear nuevas páginas y hasta secciones diferentes dentro de una misma presentación, algo en lo que se diferencia de la competencia, mucho más lineal en ese aspecto.

Además de usarlo como herramienta para crear y compartir presentaciones (podemos incluirlas en cualquier página web) es posible encontrar otras públicas realizadas por su comunidad de usuarios, existiendo una sección más “social” que quiere transformarse en red social de generadores de presentaciones en todo el mundo.

Al estar hecha en HTML5, la herramienta puede ejecutarse en ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, con posibilidad de colaborar en el trabajo con otras personas, realizar traducciones automáticas usando Google y Bing, ejecutar el resultado sin necesidad de conexión a Internet, incluir enlaces y muchas más opciones disponibles en un panel de administración bastante sencillo e intuitivo.

El mundo de las presentaciones online sigue moviéndose. Ya en 2011 os presentamos varias opciones para hacer presentaciones con HTML5, hoy siguen naciendo soluciones en este sentido, como slid.es, de la que hablamos hace pocos meses. Herramientas que no dependen de ordenadores, que llegan a los dispositivos móviles, desde donde muchas veces se realizan las presentaciones actuales.

Gracias a Edmundo Pérez por el enlace.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis Hernandez Peña julio 12, 2013

    Sorry your browser is not supported!
    Este mensaje me ha aparecido al tratar de visualizar los ejemplos de presentaciones en la web de emaze.
    Para iPad parece que no tienen soporte e imagino que tampoco para iPhone.
    Una pena.

Opina y comenta