Nuevas imágenes interactivas de Mars Rover-Curiosity en alta resolución

nasa

Sigue aumentando la galería de imágenes que recibimos de Marte y el material multimedia que envuelve la travesía del Mars Rover es cada vez más grande. Ya a principios de 2012 disponíamos de una colección de imágenes del Rover para iPhone y Android, y unos meses más tarde disponíamos de material del Rover en páginas especializadas de Facebook, Twitter o Ustream (todas ellas comentados aquí).

Ahora la página de Google+ de la NASA nos anuncia una galería de capturas realizadas a finales del 2012 (entre Octubre y Noviembre) que incluyen fotografías interactivas en planos panorámicos y cilíndricos, imágenes en las cuales podemos hacer zoom y hacer clic en diferentes objetos visibles en el plano para poder identificar los elementos relevantes de la escena, como restos del mismo Rover, rocas o campos de dunas.

Al margen de llamar la atención por las composiciones panorámicas y cilíndricas, resalta el hecho de que todas ellas se han publicado con una calidad de mil millones de píxels, con la que podemos percibir hasta el más mínimo detalle de la superficie marciana.

Rebeca Polo