Nuevas imágenes interactivas de Mars Rover-Curiosity en alta resolución

Publicado el

nasa

Sigue aumentando la galerí­a de imágenes que recibimos de Marte y el material multimedia que envuelve la travesí­a del Mars Rover es cada vez más grande. Ya a principios de 2012 disponí­amos de una colección de imágenes del Rover para iPhone y Android, y unos meses más tarde disponí­amos de material del Rover en páginas especializadas de Facebook, Twitter o Ustream (todas ellas comentados aquí­).

Ahora la página de Google+ de la NASA nos anuncia una galerí­a de capturas realizadas a finales del 2012 (entre Octubre y Noviembre) que incluyen fotografí­as interactivas en planos panorámicos y cilí­ndricos, imágenes en las cuales podemos hacer zoom y hacer clic en diferentes objetos visibles en el plano para poder identificar los elementos relevantes de la escena, como restos del mismo Rover, rocas o campos de dunas.

Al margen de llamar la atención por las composiciones panorámicas y cilí­ndricas, resalta el hecho de que todas ellas se han publicado con una calidad de mil millones de pí­xels, con la que podemos percibir hasta el más mí­nimo detalle de la superficie marciana.