Google lanza la nueva API de YouTube Analytics

YouTube Analytics API

A través de Google Developers Blog, Ted Hamilton anuncia el lanzamiento de la nueva API de las analíticas de YouTube, YouTube Analytics, en la cual permitirá conocer mejor cómo interactúan los usuarios con los vídeos gracias a la generación de los informes estadísticos personalizados. La misma incluye la visualización estándar y las métricas de fidelización, como las métricas de visualización, métricas de rendimiento conseguido, métricas de rendimiento publicitario, y métricas de anotación.

Además, el lanzamiento de la nueva API viene acompañada de librerías de clientes y ejemplos de código, de manera que los desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar sus aplicaciones sin empezar desde cero. Para ello, cuentan con ejemplos de código en Java, JavaScript, Python y Ruby. Además, pueden realizar peticiones HTTP RESTful y usar su API de exploración para obtener informes de prueba antes de escribir alguna línea de código.

En la publicación se citan algunas aplicaciones de ejemplo ya disponibles, como Next Big Sound, vidIQ, o Wizdeo´s WizTracker, y también señalan a la documentación disponible, así como la invitación a la suscripción al YouTube for Developers channel y a YouTubeDev, su página en Google+, para obtener más información y estar permanentemente actualizados.

Más información: Publicación oficial en Google Developers Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>