Google lanza la nueva API de YouTube Analytics

Publicado el

YouTube Analytics API

A través de Google Developers Blog, Ted Hamilton anuncia el lanzamiento de la nueva API de las analí­ticas de YouTube, YouTube Analytics, en la cual permitirá conocer mejor cómo interactúan los usuarios con los ví­deos gracias a la generación de los informes estadí­sticos personalizados. La misma incluye la visualización estándar y las métricas de fidelización, como las métricas de visualización, métricas de rendimiento conseguido, métricas de rendimiento publicitario, y métricas de anotación.

Además, el lanzamiento de la nueva API viene acompañada de librerí­as de clientes y ejemplos de código, de manera que los desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar sus aplicaciones sin empezar desde cero. Para ello, cuentan con ejemplos de código en Java, JavaScript, Python y Ruby. Además, pueden realizar peticiones HTTP RESTful y usar su API de exploración para obtener informes de prueba antes de escribir alguna lí­nea de código.

En la publicación se citan algunas aplicaciones de ejemplo ya disponibles, como Next Big Sound, vidIQ, o Wizdeo´s WizTracker, y también señalan a la documentación disponible, así­ como la invitación a la suscripción al YouTube for Developers channel y a YouTubeDev, su página en Google+, para obtener más información y estar permanentemente actualizados.

Más información: Publicación oficial en Google Developers Blog

Comparte en: