Wolfram Alpha expande su servicio para mostrar analíticas de Facebook

wolfram

En Agosto ya publicamos que Wolfram Alpha se había integrado con Facebook para ofrecernos un servicio que analiza neustras estadísticas de Facebook, simplemente identificándonos con nuestra cuenta de Facebook en el enlace Facebook Report.

Y es que ahora Wolfram expande este servicio con muchas más herramientas. En primer lugar, y siendo la más visible, nos ofrecen una nueva visualización que nos permite consultar las estadísticas relacionadas con nuestros contactos, que nos permitirán saber qué contactos pertenecen a qué grupo o si alguno de nuestros amigos funciona como un “social connector” entre grupo y grupo según salga el análisis de los grupos y amigos en común.

Wolfram nos separará a los contactos en cinco categorías: social insiders (personas con muchos amigos en común a nosotros), social outsiders (contactos con cero o muy pocos contactos en común a nosotros), social gateways (muchos amigos fuera de nuestros círculos), vecinos (personas con pocos contactos asociados)… todos se entrelazarán en un mapa de contactos y nos mostrarán cuáles son los roles de nuestros conocidos, familiares y amigos dentro de Facebook, en todo un entramado de conexiones, grupos y colectivos que analizará la actividad y contactos en común.

Esta posibilidad de observar “roles sociales” sólo es una de las novedades que ahora incorpora Wolfram, pues también nos indicará las relaciones, edad, sexo, e interacción de nuestros contactos con distintos colores. Basándose en estos criterios podremos filtrar resultados y buscar gente con parámetros específicos dentro de nuestra red, característica con la que podremos descubrir la edad general de nuestros compañeros de universidad o averiguar quién de nuestros amigos es el más popular.

Otras características que podremos utilizar con la nueva versión del Facebook Report incluyen detalles sobre la localización geográfica de nuestros contacto y su distancia respecto a ciertos puntos, un informe de actividad semanal o un “word cloud” en el que ver qué palabras utilizamos más en nuestras publicaciones en la red social.

Probad el nuevo Facebook Report aquí.

Rebeca Polo