Wolfram Alpha expande su servicio para mostrar analí­ticas de Facebook

Publicado el

wolfram

En Agosto ya publicamos que Wolfram Alpha se habí­a integrado con Facebook para ofrecernos un servicio que analiza neustras estadí­sticas de Facebook, simplemente identificándonos con nuestra cuenta de Facebook en el enlace Facebook Report.

Y es que ahora Wolfram expande este servicio con muchas más herramientas. En primer lugar, y siendo la más visible, nos ofrecen una nueva visualización que nos permite consultar las estadí­sticas relacionadas con nuestros contactos, que nos permitirán saber qué contactos pertenecen a qué grupo o si alguno de nuestros amigos funciona como un «social connector» entre grupo y grupo según salga el análisis de los grupos y amigos en común.

Wolfram nos separará a los contactos en cinco categorí­as: social insiders (personas con muchos amigos en común a nosotros), social outsiders (contactos con cero o muy pocos contactos en común a nosotros), social gateways (muchos amigos fuera de nuestros cí­rculos), vecinos (personas con pocos contactos asociados)… todos se entrelazarán en un mapa de contactos y nos mostrarán cuáles son los roles de nuestros conocidos, familiares y amigos dentro de Facebook, en todo un entramado de conexiones, grupos y colectivos que analizará la actividad y contactos en común.

Esta posibilidad de observar «roles sociales» sólo es una de las novedades que ahora incorpora Wolfram, pues también nos indicará las relaciones, edad, sexo, e interacción de nuestros contactos con distintos colores. Basándose en estos criterios podremos filtrar resultados y buscar gente con parámetros especí­ficos dentro de nuestra red, caracterí­stica con la que podremos descubrir la edad general de nuestros compañeros de universidad o averiguar quién de nuestros amigos es el más popular.

Otras caracterí­sticas que podremos utilizar con la nueva versión del Facebook Report incluyen detalles sobre la localización geográfica de nuestros contacto y su distancia respecto a ciertos puntos, un informe de actividad semanal o un «word cloud» en el que ver qué palabras utilizamos más en nuestras publicaciones en la red social.

Probad el nuevo Facebook Report aquí­.