5 aplicaciones de Realidad Aumentada con fines educativos

Por en Proyectos Educativos, Realidad aumentada

31/08/2012



En el sitio web Hongkiat descubrimos una interesante lista de 5 aplicaciones que utilizan la Realidad Aumentada con fines educativos, haciendo del aprendizaje una experiencia mucho más interactiva.

#1. Google Sky Map

Esta aplicación para Android es gratuita y nos permite identificar todas las constelaciones y estrellas utilizando la cámara del smartphone. Simplemente tendremos que colocar el teléfono orientado hacia el cielo y podremos visualizar la identificación de las estructuras celestes que tenemos delante de nosotros y que la lente de la cámara detecta, tanto si se trata de satélites, estrellas o planetas.


#2. FETCH! Lunch Rush

Aplicación lanzada por PBS Kids, FETCH! Lunch Rush permite que los estudiantes de escuela elemental mejoren sus habilidades matemáticas a través de la realidad aumentada, utilizando el smartphone como cámara para colocar gráficos en entornos reales mientras la aplicación fuerza al usuario a resolver problemas matemáticos jugando con escenarios del mundo real. La aplicación está disponible para cualquier tipo de dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) y podéis descargarla en la App Store.

#3. GeoGoogle

Otra aplicación para Android, esta vez llamada GeoGoogle, que nos permitirá adquirir buenos conocimientos sobre geografía, sistemas de medida, latitudes, longitudes, y todo lo que tenga que ver con distancias en el mundo real y el entorno. La aplicación nos permite calcular la distancia entre dos puntos utilizando gráficos insertados en entornos reales, como la mayoría de herramientas de realidad aumentada.

#4. ZooBurst

Esta aplicación para iOS permite a los estudiantes de escuela elemental diseñar sus propias historias incluyendo en ellas personajes 3D. Podrán crear libros digitales en los que la realidad será el escenario añadiendo, además, animaciones Flash, narraciones y globos de conversación en su historieta, y cada escenario puede visualizarse desde cualquier ángulo al ser un entorno 3D. Ideal también para estudiantes que quieran crear presentaciones e ideas de un modo diferente.

#5. AcrossAir

Otra para los usuarios de iOS, AcrossAir es un navegador con el que podremos realizar multitud de actividades, como encontrar sitios de interés cerca de nosotros detectados vía geolocalización y compartirlos con nuestros contactos o también, en cuanto al componente educacional, crear proyectos interactivos y participar en muros colaborativos sobre un mismo tema. Una característica curiosa de la aplicación es que también está conectada con Twitter, de forma que si enviamos un tweet y luego entramos en AcrossAir podremos visualizar los últimos tweets que han enviado los usuarios de la red cerca de nosotros.

Vía: Hongkiat


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Eliseo junio 8, 2013

    Exinten algunas como Aurasma que también trabajan con realidad aumentada y son personalizables.
    Saludos.

Opina y comenta