linguee – Nueva versión del diccionario bilingüe más grande del mundo

Nos presentan ahora el nuevo Linguee, servicio de traducción en línea que pone a disposición del público cinco nuevos servicios en: Argentina (www.linguee.com.ar), Chile (www.linguee.cl), Colombia (www.linguee.co), México (www.linguee.mx) y Perú (www.linguee.pe).

La nueva versión incluye las siguientes novedades:

- El diccionario editorial tiene un rol más importante: sus resultados se encuentran mejor organizados.
– Presentación dinámica de los resultados de una búsqueda: al mover el cursor del ratón sobre una entrada se muestran en tiempo real los ejemplos asociados a esta.
– La traducción precisa en el contexto adecuado: Linguee busca en millones de traducciones entregando una presentación clara de las entradas y sus ejemplos, para que el usuario escoja la más apropiada.

Es importante recordar que Linguee no es un traductor automático, componiéndose de un diccionario editorial y un buscador de traducciones cuya base de datos tiene más de 100 millones de traducciones, que otras personas han traducido previamente.

Para Windows, Linguee ofrece un plug-in que permite buscar directamente en su base de datos desde Internet Explorer o Firefox. Para Mac dispone de un plug-in para Spotlight y Firefox, además de un widget para el Dashboard.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>