linguee – Nueva versión del diccionario bilingue más grande del mundo

Publicado el


Nos presentan ahora el nuevo Linguee, servicio de traducción en lí­nea que pone a disposición del público cinco nuevos servicios en: Argentina (www.linguee.com.ar), Chile (www.linguee.cl), Colombia (www.linguee.co), México (www.linguee.mx) y Perú (www.linguee.pe).
La nueva versión incluye las siguientes novedades:

– El diccionario editorial tiene un rol más importante: sus resultados se encuentran mejor organizados.
– Presentación dinámica de los resultados de una búsqueda: al mover el cursor del ratón sobre una entrada se muestran en tiempo real los ejemplos asociados a esta.
– La traducción precisa en el contexto adecuado: Linguee busca en millones de traducciones entregando una presentación clara de las entradas y sus ejemplos, para que el usuario escoja la más apropiada.

Es importante recordar que Linguee no es un traductor automático, componiéndose de un diccionario editorial y un buscador de traducciones cuya base de datos tiene más de 100 millones de traducciones, que otras personas han traducido previamente.
Para Windows, Linguee ofrece un plug-in que permite buscar directamente en su base de datos desde Internet Explorer o Firefox. Para Mac dispone de un plug-in para Spotlight y Firefox, además de un widget para el Dashboard.