Webisodios – Una aventura interactiva para alumnos de Educación Primaria

Publicado el

Webisodios es una aplicación interactiva desarrollada por el Plan Ceibal, el portal educativo de Uruguay, para alumnos de Educación Primaria que consiste en una serie de episodios, donde al final de cada uno de ellos el jugador puede elegir entre diferentes caminos para continuar la serie.

El abordaje de la historia es de tono fantástico y en ella, el texto es un elemento sustancial del contenido. Sin embargo, dado que la trama se construye basándose en las decisiones que los alumnos toman, la lectura se hace muy amena y divertida.

El recurso relaciona diversos contenidos de las áreas de historia, geografí­a y ciencias naturales contextualizadas para Uruguay con la ayuda de unos simpáticos protagonistas animados y familiares al alumnado, como la goma, el lápiz o el libro de texto.

Se trata de una excelente herramienta para que los niños pasen aprendiendo y leyendo un ratito sobre la cultura, naturaleza e historia de Uruguay casi sin darse cuenta. Podéis acceder a más juegos parecidos dentro del sitio oficial del Plan Ceibal.

Link: Webisodios