Issuu – lee, crea, diseña y comparte publicaciones en la red

Publicado el

Issuu es una conocida herramienta web que permite subir documentos pdf a la red transformándolos en un archivo flash que puede ser integrado en blogs, página web y wikis. De esta manera, visualizar tus archivos será más rápido, contando además con la posibilidad de aumentar de tamaño la letra.

Una vez que te has registrado, ya puedes subir contenido en formato Word, pdf o ppt al sitio y allí­ lo convertirás en atractivas revistas en las que además podrás insertar tu logo, cambiar los fondos, imágenes y aspecto general de tu documento con los tutoriales que están disponibles en la web de issuu.

El sitio también ofrece otras interesantes aplicaciones como isssu para móviles, teléfonos Android y anuncian que pronto estará disponible para iPhone e iPod Touch.

La web dispone de opciones para aficionados, empresarios, marketers y desarrolladores, además de la posibilidad de formar parte de diferentes grupos con intereses comunes como el club de lectura, fotografí­a o el de los fenómenos extraños.

Aunque las herramientas de las que dispone issuu sólo están disponible en inglés, parece una opción muy interesante para mejorar y hacer más profesional nuestras publicaciones.

La página dispone de una sección llamada “people”, en la que podremos acceder a trabajos publicados en más de 30 paí­ses y sólo en España disponemos de alrededor de 1200 propuestas.