Cómo detectar copias no autorizadas de nuestros textos en la web

Los bloggers siempre corremos el riesgo de que copien o plagien nuestros artículos, artículos que creamos con esfuerzo, entrega y devoción y que muchas veces son duplicados sin autorización. Por eso es muy importante saber si nos han copiado o, peor aún, plagiado, en la red.

Aquí os dejamos algunas herramientas que nos ayudarán a controlar a los ¨listos¨ que pretenden apropiarse de nuestro trabajo (recordad que aquí, en wwwhatsnew.com, ya hemos comentado algunas aplicaciones relacionadas con el plagio):

Plagiarism Checker


Agrega una o más frases de diferentes partes del texto original, dale a buscar y listo. El programa buscará en Google y/o en Yahoo, donde tú le indiques, además puedes crear alertas en función de tus búsquedas.

Article Checker


Por fragmentos o la dirección de tu web/blog, también en Google y/o Yahoo.

Plagiarism Detect


Puedes dar de alta una cuenta gratuita o pagar para mejores servicios. Seleccionas un texto máximo de 100 palabras, lo básico para hacerte una idea de quien te esta copiando. Si se te ocurriera pagar, podrías subir artículos enteros, tu plantilla, buscar en varios buscadores más de los habituales y recibir los resultados por e-mail.

DOC Cop


Una herramienta de lo más completa, su tiempo de espera se entiende cuando recibes el mail con el estudio realizado. Debes abrirte una cuenta y puedes subir documentos de hasta 100.000 palabras o webs enteras. Los mails que te envían puedes solicitarlos en formato .doc, .html y .docx y son muy detallados; es muy fácil de usar.

Ideal para profesores buscando las posibles fuentes de determinados trabajos.

Copyscape


Introduces la dirección web de tu blog o tu web y busca copias, similitudes, etc…Sencillo, fácil y directo, sin ningún tipo de misterio pero, quizás, menos eficaz que los anteriormente comentados.

FairShare


Debes introducir tu RSS Feed y buscará en más de 35 billones de blogs y páginas web. Puede llegar a tardar unas 8 horas y es necesario introducir el e-mail para confirmar el pedido. Trabaja mejor con el inglés que con otras lenguas europeas.

Con estas herramientas te será fácil tener bajo control tu blog/web para que nada ni nadie pueda hacer uso sin tu permiso.

Sandra Hernan